Menú Cerrar

A Turquía como una Sultana

Mis queridas seguidoras, estoy feliz de compartir con uds. una nueva aventura.  Estoy  lanzando  un nuevo viaje para recorrer juntas Turquía en mayo 2019. Un programa  de 14 días , 13 noche con media pensión visitando lo mejor de  ESTAMBUL – CANAKKALE – IZMIR – KUSADASI – PAMUKKALE – CAPADOCIA – ESTAMBUL.

Este es un viaje que he diseñado personalmente en base a la experiencia adquirida el año pasado, en que lideré dos grupos maravillosos de mujeres  a este destino.

Hemos elegido ricos hoteles, en especial el de Capadocia , que es un 5* dentro de las famosas cuevas. Cada pieza está ambientada al estilo tradicional.

Tenemos contemplado  un paseo en globo por  la Capodocia, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Esta vez incluí una experiencia distinta, pasar una tarde en un Hamman o baño  turco para que nos atiendan como Sultanas .

El viaje tiene un valor de USD 5.400 por persona en habitación doble e incluye todas las actividades descritas en el itinerario y los vuelos. Además de un guía en español. También está la opción de habitación  single por USD 940 adicionales. Pero yo siempre promuevo que mis viajeras compartan habitación. La experiencia hasta ahora  ha sido exitosa. Si quieres revisa que opinan mis viajeras.

Estamos solicitando el pago de USD 2.000 dólares de abono para reservar un cupo en este viaje, que deben pagarse directamente a Pacific Reps,  mi tour operador.

PLAZO LÍMITE PARA RESERVAR 28 Febrero 2019 o antes si se agotan los 20 cupos disponibles,

Les dejo este link con una novedosa  aplicación digital donde podrán encontrar las ciudades a visitar,  los hoteles , los seguros y todo lo relacionado con este viaje Fantástico.

 

ITINERARIO

Día 01 – 12 de Mayo: Santiago de Chile  . Presentación en el aeropuerto para embarque en su vuelo BA250 saliendo a las 14:45 pm con destino Londres . Llegada el 13 de Mayo a las 10:05 am a Londres y conexión con el vuelo BA680 saliendo a las 17:40 pm con destino Estambul.

Día 02 – 13 de Mayo: Estambul. Llegada a Estambul a las 23h55 en el vuelo BA680. Bienvenida y recepción por nuestro personal. Luego traslado del aeropuerto Ataturk hacia su hotel  (30km / 40 min) . Alojamiento en Hotel Elite World 4* Superior

Día 03 – 14 de Mayo: Estambul. Full Day City Tour con almuerzo. (Desayuno-Almuerzo) Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azúl,conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación, visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI.

Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Alojamiento en Hotel Elite World 4* Superior

Día 04 – 15 de Mayo:  Estambul. Full Day Bósforo Tour con almuerzo (Desayuno-almuerzo).  Tras el desayuno, salida del hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación, nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets.

Almuerzo en un restaurante de pescados en la orilla del Bósforo. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Alojamiento en Hotel Elite World 4* Superior

 

 

 

 Día 05 – 16 de Mayo:  Estambul.  (Desayuno-Cena)

Desayuno en el Hotel. Por la mañana visita a la Mezquita de Suleiman el Magnifico. Nos dirigimos hacia el cuerno de Oro para visitar La Mezquita de Suleiman (Soliman) o Mezquita de Süleymaniye es una mezquita imperial otomana situada en la tercera colina de Estambul. Es la más grande de la ciudad y tiene una magnifica vista panorámica al Cuerno de Oro. Fue construida por encargo del Sultán Suleiman El Magnífico, llamado de esta manera debido a la profunda reforma que introdujo en el sistema legal otomano, entre los años 1550-1557.

Luego salida hacia la Istiklal Caddesi, la antigua Grande Rue de Pera, es una calle peatonal muy animada por la que circula un antiguo tranvía entre Tünel y Taksim Meydanı. Aquí tienen su sede las embajadas y consulados de los países que tuvieron delegación en Estambul desde los primeros siglos del Imperio Otomano.

Hacia la mitad de la calle se encuentra Çiçek Pasajı, o pasaje de las flores, pasamos también por la torre de Gálata (entrada no incluida).

Por la tarde disfrutara de un masaje al estilo:

Relajándote al estilo de una sultana – “Como una sultana después de un largo día”

Los sultanes y su harem eran maestros en las artes del placer. Al final del día recurrían a sus hammams de mármol en donde los consentían con lo que pidieran. Una visita al hammam es obligatoria para tu experiencia turca. Estambul presume los más grandiosos baños turcos jamás construidos, con la firma original del arquitecto maestro: el apreciado Mimar Sinan. Como una sultana después de un largo día de gobernar su imperio, serás servida por un masajista personal. Tu piel será despertada y tu alma será reconfortada mientras te derrites en el tibio mármol. El servicio incluye Fregado corporal tradicional, ritual relajante de lavado de burbujas, masaje de cuerpo entero (45 min).

 Cena en el Hotel. Alojamiento en Hotel Elite World 4* Superior

IMG_3019

Día 06 – 17 de Mayo: Estambul – Canakkale (Troya) (Desayuno-Cena) Por la mañana salida hacia Troya,la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de “Iliada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helene, que terminó con el caballo de Troya.

Cena en el Hotel.

 Alojamiento en Hotel Kolin 4* Superior

Día 07 – 18 de Mayo: Pérgamo – Izmir – Kusadasi (Selcuk) (Desayuno-Cena) .Desayuno en su hotel y salida hacia la antigua ciudad de Pergamo.

Ciudad de Pérgamo

Uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas esplendidas. Continuaran hacia Izmir.

Visita panorámica de esta bonita ciudad. Salida hacia Kusadasi (Pamucak).

Cena en el Hotel.  Alojamiento en Hotel Ramada Hotel & Suite 4* Superior

 

 

Día 08 – 19 de Mayo: Kusadasi (Selcuk) – Éfeso – Pamukkale (Desayuno-Cena) Desayuno en el Hotel. Salida hacia Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II llego a tener una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitará el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro de Éfeso asi como también la Casa de la Virgen María y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Continuación hacia Pamukkale. En el camino, visita a un taller de cuero.

Llegada a Pamukkale y visita de la antigua Hierapolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales.

Cena en el Hotel. Alojamiento en Hotel Hierapark Boutique

Día 09 – 20 de Mayo: Pamukkale – Konya – Capadocia (Desayuno-Cena)Desayuno en el hotel. Salida hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Durante el tour se visita unCaravansarai del siglo XIII, que fueron utilizados anteriormente en la ruta de la seda, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación hacia Capadocia.

 Cena en el Hotel. Alojamiento en Hotel Kayakapi 5* Tipo Cueva

 

 

Día 10 – 21 de Mayo: Capadocia (Desayuno-Cena)

Paseo en Globo – Elévate sobre el horizonte (servicio en Capadocia)

Muy temprano por la mañana paseo en Globo. El día que tomas el paseo en globo sobre Capadocia te levantarás cuando aún está oscuro. Primero tu conductor te llevará a un apetitoso desayuno tipo buffet para luego transportarte hasta el lugar de despegue del globo, el cual cambia cada día dependiendo de la dirección del viento.

Pilotos profesionales y experimentados te darán la bienvenida con verdadero entusiasmo y estarán deseosos de saber tu historia y qué te trajo a este místico lugar que ellos adoran. Dentro de poco te estarás preguntando si estas soñando despierto todo el tiempo, pues las vistas aéreas de ensueño son superadas por la realidad. Alto y lejos vas a flotar hacia el amanecer sin saber a dónde mirar, pero con la certeza de que tus ojos se maravillarán sin importar por dónde deambulen. Mientras una suave brisa te lleva sobre el paisaje, mira cómo el cielo florece en una creciente de colores y los rayos del sol iluminan las inusuales formaciones rocosas en forma de cono que están abajo.

 *Tour sujeto a realizar por condiciones climáticas.

Luego regreso a su Hotel para su desayuno. Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyes y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca.

 

 

 

El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar. Pasaremos por el centro artesanal de piedras semipreciosas de Capadocia, y luego por las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría.

Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras.

Cena en el Hotel
Alojamiento en Hotel Kayakapi 5* Tipo Cueva

Día 11 – 22 de Mayo: Capadocia – Estambul (Desayuno-Cena)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores.

Salida hacia el aeropuerto con destino a Estambul (vuelos incluido) *TK2013 22MAY ASR-IST 14:40 – 16:20 . Traslado a su Hotel en Estambul.

Cena en el Hotel. Alojamiento en Hotel Elite World 4* Superior

Día 12 – 23 de Mayo: Estambul (Desayuno-Cena)

Día libre para compras. Cena – Show de despedida en Crucero por el Bósforo de noche con cena y baile.   Alojamiento en Hotel Elite World 4*Superior

Día 13 – 24 de Mayo: Estambul. (Desayuno)

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar a las 17h35 vuelo de salida BA677, con destino Londres (incluye parada técnica en Londres de 02h05 min aprox.) llegada a las 07:35 am del día 25 de mayo 2019, hora local de Santiago de Chile.

Día 14 – 25 de Mayo: Llegada Santiago

Llegada a las 07:35 am a Santiago de Chile.

22 Comentarios

  1. Mónica

    Me encantaria poder ir Anita, lamentablemente por razones de salud de un familiar no podré hacerlo😢 espero acompalarlas en el próximo viaje. Un gran abrazo.

  2. Julia Ruz Arenas

    Anita.

    Me interesa ir, somos dos mujeres.

    Estoy viajando este domingo por dos semanas fuera del país y vuelvo en dos semanas. Pero me interesa ir, no he ido nunca contigo Y QUIERO IR. ESE DESTINO PARA MI ES SOÑADO.

    El 25 de febrero estoy de vuelta y me contactare, para hacer las reservas y darles toso los antecedentes que necesites.

    Un abrazo y por favor no me dejen fura.

    Julia Ruz Arenas celular 982391352

    • AnitaCordova

      Hola Julia seria fantástico que te pudieran unirse a mis grupos.. Le diré a Daisy mi asiente que se contacte contigo para que al menos dejen las fichas de inscripción llenas. Es que estos viajes de verdad se van muy rápido porque no viajo con más de 20- 21 mujeres.
      Cualquier cosa escríbenos a contacto@viajosolaymeencanta.com

      Un abrazo!

    • AnitaCordova

      Hola Alejandra, ese cifra incluye todo lo que aparece en programa. Hoteles, aviones, media pensión, todas las actividades, los tours, traslados, guía en español y mi compañía..
      Para reservar debe llenar la ficha de inscripción y pagar la reserva ya que solo tengo 20 cupos!
      Por favor ponte en contacto con Daisy
      Contacto@viajosolaymeencanta.com
      Feliz de viajar con uds!!!

  3. Marianela Fuentes

    Quiero reservar un cupo porfa.
    Creo que no tendré otra posibilidad de viajar y sola.
    Me encantaría ir con viajó sola y me encanta. Estaba esperando que saliera el itinerario.
    Mande un correo espero lo lean .
    Graciss y saludos
    Marianela Fuentes

  4. Sonia Parra Parra

    Hola Anita ,yo quiero ir es mi viaje soñado y mejor si es contigo,donde me inscribo y por favor dime los medios de pagos .

  5. Marcela Quezada Pontigo

    Me encantaría Anita, pero mis vacaciones son en octubre de cada año, por favor quiero viajar si o si este año. Necesito que me consideres.Un abrazo a la distancia y que en mayo sea una experiencia inolvidable para el grupo.Marcela Quezada

  6. ingrid spichiger

    Me encantó la idea es mi sueño dónde y cómo depositar o ya es muy tarde ???
    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    • AnitaCordova

      Hola Ingrid, estás muy a tiempo pues acabo de lanzarlo.. Pero los cupos, que son 20, vuelan.! Así que ponte en contacto con Daisy mi asistente para que te mande la ficha de inscripción y pasos a seguir. Nosotras no recibimos dinero, los pagos se hacen directamente al tour operador Pacific Reps.
      Un abrazo gigante y apenas cierre el grupo nos reunimos en Santiago !
      Contacto@viajosolaymeencanta.com
      Daisy +569 65482913

  7. Paula Karina Guerrero Villarroel

    Hola me encanta la idea, cuando esta programado el viaje y cual es su costo

    El vie., 8 de feb. de 2019 15:00, Viajo Sola y me Encanta escribió:

    > AnitaCordova posted: ” Mis queridas seguidoras, estoy feliz de compartir > con uds. una nueva aventura. Estoy lanzando un nuevo viaje para recorrer > juntas Turquía en mayo 2019. Un programa de 14 días , 13 noche con > media pensión visitando lo mejor de ESTAMBUL – CANAKKALE – ” >

  8. Anónimo

    hola buenos dias, me encanta este viaje y quisiera saber como se puede pagar el abonoy el resto, existe posibilidades de cuotas? atte. patricia
    ________________________________

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: