Menú Cerrar

Mi proyecto en CNN Chile

Crear un emprendimiento y verlo crecer es como ver  a un hijo que empieza a dar sus primeros pasos. Puro orgullo y emoción. Es muy gratificante ver como este proyecto, que partió como una idea vaga mientas viajaba sola por el mundo, en tan poco tiempo adquirió una fuerza tremenda entre muchas chilenas que no quieren seguir postergándose.

Para mi sorpresa encontré que son muchas, quizá miles las mujeres  que no tienen con quién viajar o no coinciden en tiempo o presupuesto con algún familiar o conocido.    El marido  ya no tiene las mismas ganas de antes para dejar la comodidad del hogar y emprender rumbo a destinos lejanos. Otras ya no tienen a su lado al que fue el  compañero de  vida. También  están  las que siguen  solteras y  ya no cuentan con la compañía de las amigas que armaron su propia familia .  Un mundo de mujeres con energías y ganas de seguir estrujando la vida pero muchas paralizadas por el miedo a viajar solas. Este nicho de mujeres es al que apunta mi proyecto. 

Una idea que nació de mi propia experiencia como viajera solitaria. En mi caso, nunca he tenido miedo a  viajar sola , por remoto que sea el destino, pero entiendo que muchas mujeres  no se atreven. Por eso, qué mejor que acompañarlas y mostrarles que el mundo es un lugar  mucho más seguro y amable que el que muestran las noticias .

Desde Octubre de 2017, he realizado 9 viajes y he llevado a casi 200 mujeres  a recorrer India, Nepal, Turquía, Rusia, Vietnam, Tailandia, Israel, Italia, Grecia y varios otros destinos más. Este 2019, seguiremos descubriendo lugares fascinantes al estilo de Viajo Sola y me Encanta. 

 

Hace unos días , el programa Rompeparadigmas de CNN Chile, que conduce el  periodista José Manuel Piedras, me realizó un reportaje maravilloso contando en profundidad sobre este  proyecto que ha dado un nuevo propósito a mi vida. ¡Un verdadero privilegio del que estoy muy agradecida!

Si buscas inspiración para hacer tu propio cambio de vida o quieres conocer más sobre este proyecto que tiene viajando a las chilenas y creando poderosos círculos femeninos,  de amistad y compañía, pincha el siguiente link!!! 

 https://www.cnnchile.com/mas-programas/viajo-sola-y-me-encanta-el-proyecto-de-la-periodista-anita-cordova_20181215/?fbclid=IwAR0Sx0d-1R-RiDKuxa7446C2VVtTITudP70RdHI7OogGnY9sxY74euRe3kE

22 Comentarios

  1. teresa aros burgos

    hola Anita, me gustaría saber que planes tienes para el segundo semestre. Estoy interesada en viajar con ustedes.
    atte.,
    Teresa Aros Burgos

  2. Maria ines castro salazar

    Me gustaría saber como es el sistema para viajar contigo me gusta mucho viajar peto a mi esposo no como no domino el inglés me da temor e viajado a varios países con mi hija pero ella ya viaja con su pareja y me quedé sola me gustaría contactarme contigo y poder seguir mis sueños ( viajar , viajar , viajar ) esperaré tu respuesta !! Cariños 🤗🤗

    • AnitaCordova

      Hola María Inés , gracias por tu interés…Mis viajes son justamente para mujeres como tu!!! acabo de sacar un viaje para Turquia en mayo… mira la publicación y si te parece el programa y los precios te inscribes y reservas. Eso es todo!

  3. emijess

    Yo deseo viajar y puedo hacerlo pero no me atrevo ya que me falta compañia mi esposo no le gusta y mis hijos son adultos y tienen sus vidas independientes y yo estoy en condiciones físicas y económicas, e viajado antes pero ahora la compañía no la tengo, me gustaría saber de los viajes que tienen para este año, gracias.

  4. María Apolonia

    Anita , que gusto me da tu éxito , te felicito y agradesco que tengas la disponibilidad para recordar que nuestro género siempre es el más importante , no necesitamos de un hombre para continuar y disfrutar de lo bello del día a día y viajar es un momento único que toda mujer puede vivir , empaparse de experiencias y rodearse de cultura viva .
    Mucha suerte en todo .

  5. Erica Mella

    Anita querida, gusto me da saber de ti tus logros y tus exitos, ejemplo vivo para las mujeres, te conocí en Agosto 2018 cuando viajamos 24 mujeres empoderas a Rusia, Budapest, Pragha y otros países, fue un viaje mágico…lleno de aventuras…recuerdo cuando me perdi buscando nuevas experiencias, empapadas de nuevas cultura, Oh que emocionante!!!! Fue simplemente maravilloso, no encuentro más palabras para describir lo que descubrí…amo viajarrrr….
    Ahora quiero ir a Tierra Santa, no me dejes fuera…cuando vamooosss
    Te quiero mucho, besitos querida amiga !!!

    • AnitaCordova

      Érica querida qué gusto saber de ti!!! sé lo importante que fue para ti nuestro viaje por Rusia, me acuerdo perfecto de cada detalle, incluyendo cuando te perdiste y luego dejaste el celular en el bus. Yo acabo de perder el mio en la India pero no lo pude recuperar jajaja!
      Cuando quieras te sumas, espero sacar Tierra Santa este 2019 y tu eres más que bienvenida 🙌 te recuerdo con mucho, muchísimo cariño 🧡🧡🧡

  6. N. Jeanet Sierra P.

    Anita, me encanta saludarte.

    Vivo en Bogotá – Colombia y sería muy interesante replicar tu maravillosa y audaz iniciativa acá. ¿Qué opinas, sería factible?.

    Un saludo muy especial,

    Jeanet Sierra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: