VIAJAR SOLAS Y FELICES – Viajo Sola y me Encanta
Menú Cerrar

VIAJAR SOLAS Y FELICES

Queridas viajeras , comparto con uds. la columna que escribí para el suplemento Tendencias del diario La Tercera, el sábado 26 de mayo 2018, junto a otra 43 mujeres que en sus distintos ámbitos  están liderando el cambio social en Chile en pro de la mujer.

«Soy una mujer de 50 años, madre y abuela de dos pequeños nietos. Hasta hace poco tenía una vida profesional segura y exitosa. Pero también tenía sueños pendientes por cumplir, anhelos profundos y postergados que sólo yo podía entender. Así que un día me armé de valor y me atreví. Rompí todos los esquemas que siempre me habían inculcado. Renuncié a mi trabajo de dos décadas en un canal de TV, vendí mi casa y me fui a viajar sola por el mundo en busca de experiencias que me devolvieran las ganas de vivir.

Después de una serie de viajes que transformaron mi vida, regresé a Chile con un solo objetivo en mente: empoderar a otras mujeres para que también se atrevan a cumplir esos sueños dormidos y postergados por tantos años dedicados a otros.
Se me ocurrió entonces organizar viajes para mujeres que están solas, que no tienen con quién viajar o que no logran ponerse de acuerdo con otras personas y viven esperando coincidir con alguien. Negándose la posibilidad por miedo a hacerlo solas. O pensando que ya están demasiado mayores para estas aventuras.

Estoy en este momento en mi cuarto viaje con mujeres. Esta vez recorriendo Turquía. Y sólo puedo decir que he visto renacer a muchas mujeres que tras años de trabajo o de criar a sus hijos sienten que ahora les toca a ellas.

 

 

A mis viajes llegan mujeres de todas las edades, en especial entre los 40 y los 70 años. Muchas llegan a cerrar procesos, otras a iniciarlos. Vienen casadas que dejan al marido y a los hijos en la casa. Otras que han dedicado su vida a cuidar a sus padres. También vienen mujeres que han perdido a sus compañeros de vida; que han pasado divorcios dolorosos o que nunca formaron familia.

A todas ellas, la experiencia de viajar juntas, de compartir habitación, de contarse sus penas y alegrías las iguala, las hermana, las hace formar una misma tribu. Una comunidad de mujeres, con personalidades y edades distintas, que al final del día lo único que quieren es exactamente lo mismo: sentirse plenas y vivas, ¡sentirse mujeres!

Cada vez estoy más sorprendida con la energía poderosa y positiva que generan cada uno de estos viajes. Viajando juntas, las mujeres grandes volvemos a ser niñas, nos permitimos jugar y reírnos sin caretas. Nos identificamos, nos potenciamos, nos empoderamos. Y volvemos renovadas a seguir entregando lo mejor de nosotras.

En todo caso, quisiera aclarar que no sólo a través de un viaje las mujeres se pueden empoderar. Hay muchas maneras, menos costosas y más creativas para empezar a sentirnos plenas y más felices. Se trata de abrir espacios, atrevernos a cambiar la rutina, hacer cosas distintas. Pequeños cambios que, en el día a día, pueden iluminar nuestras vidas.

Nunca es tarde para comenzar de nuevo, a la edad que sea. Hay muchos ejemplos de mujeres que se atrevieron. Yo soy sólo una de ellas, una de muchas que después de haber criado hijos y haber trabajado toda una vida decidimos hacernos cargo de nuestra felicidad. ¡Este es nuestro momento!

*Periodista, @ViajosolaymeEncanta

27 Comentarios

  1. Gladys Osorio

    Felicitaciones me identifico muchos con el artículo tengo 59 años y el viajar me abrió otras instancias de conocer gente y lugares.

  2. Paulina

    Anita! Te sigo desde hace un tiempo y te leí en el suplemento de la tercera de este sábado y el relato me pareció fantástico y motivante, y tanta razón en eso de encontrar a alguien y poder ponerse de acuerdo y meterse finalmente en el
    Bolsillo ajeno, siempre que hago viajes lo hago en pareja y con mis dos hijos, me siento culpable disfrutando sin los niños (15 y 20años😬) pero creo que es ya tiempo de hacerlo por mi cuenta, así que estaré pendiente para una próxima fecha y en caso que repitas este viaje, que lo encuentro fascinante.
    Saludo
    Paulina!

  3. Anto

    Anita, hace algún tiempo que te sigo, me encanta ver tus fotos y tus comentarios de tus viajes. Viajo contigo en mi mente. Algún día, cuando se den las condiciones me gustaría ser parte de esta aventura. Felicitaciones!!

  4. Edna

    Buenas Tardes Anita Felicitaciones por tus viajes! Una consulta, estoy interesada en el viaje a la India oct-nov/2018 que vas ha realizar. Que valor tiene? Gracias Saludos y espero respuesta

    Enviado desde mi iPhone

    • AnitaCordova

      Hola Edna , ese viaje está agotado hace meses , pero pienso sacarlo para febrero de 2019 . Aún no está listo porque sacaré primero los del 2018, pero si te interesa atenta a mis publicaciones!

  5. margareth

    Hola Anita, hace un tiempo que me atreví a viajar sola, me encanta viajar..trabajo todo el año para juntar las lucas y poder conocer otros lugares maravillosos; quisiera saber si el 2019 tendran algunos destinos ?, además cómo puedo saber el valor del viaje.. lo consulto para programar mis vacaciones y lo más importante juntar la lucas.., agradecería mucho tu respuesta

  6. Alejandra Paredes Segovia

    Hola Anita me encanta disfrutar de las las fotografías de los viajes son hermosas . Quisiera saber cuándo será el próximo viaje a la India estoy interesada en ir contigo cariños para ti.

    • AnitaCordova

      Hola Alejandra gracias por tu interés. El próximo viaje a India ya está cerrado y es a fines de octubre. Pero estoy pensando en sacarlo nuevamente en febrero y marzo del 2019. Cuando los arme los publicaré por aquí mismo . Cariños 🙌

    • AnitaCordova

      Hola Paula , los viajes los voy sacando de a uno no tengo un calendario previo. Por ahora, ya esta cerrado Turquía en mayo pero se vienen destinos increíbles atenta a la publicaciones!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: