Ellas se atrevieron… Tú, ¿lo harías?

Vengo llegando de mi primer viaje a Turquía con 22 mujeres que no se conocían. Y  si bien me faltan  palabras para describir lo que fue esta  experiencia, tímidamente me atrevo a decir que fue fascinante. Aún no termino de dimensionar y atesorar lo que es este  proyecto que está recién comenzando pero que ha tomado vida propia.

Debo confesar que nunca le tomé el peso a lo que era  VIAJAR CON MUJERES, ni tampoco vislumbré cuál podía ser mi rol. Hoy , después de tres viajes, dos por India, Nepal y  uno por Turquía,  el camino parece más claro.

Y con esta convicción es que puedo decirles que abrirse a la experiencia de   viajar con otras mujeres que no conoces, compartir habitación con ellas, pasar horas en un bus recorriendo un país exótico, nos hermana, nos iguala, nos hace formar parte de una misma tribu, una comunidad de mujeres que con  personalidades y caracteres diferentes, y  que sin   importar la diferencia de edad , actividad o  profesión,  al final del día lo único que quieren, lo que buscan , es  exactamente lo mismo: sentirse plenas y vivas … sentirse mujeres!!!

 A quienes aún esperan  que el marido, la amiga, la compañera de oficina, los hijos o alguien más las acompañe en un viaje que nunca se concreta, las llamo a “despertar” y dejar atrás sus miedos. Atrévanse   a salir de la comodísima zona de confort. El resultado es solo ganancia.

 

 

En estos viajes hemos descubierto nuestra niña interior.  Nos hemos atrevido a disfrazarnos, a cantar , a despeinarnos, a ser nosotras mismas sin miedo al ridículo y sin importar la maldita edad cronológica… Nada mejor que sentirse en confianza con otras mujeres , protegidas y  apoyadas… No es fácil , hay que desarrollar la paciencia y la tolerancia , herramientas y habilidades que con la edad nos vienen de maravilla !!!

Por eso insisto tanto en la importancia de partir el viaje conociéndonos antes y mantener una actitud positiva y  abierta ante esta nueva experiencia… Sé que se puede ! Yo solo soy la facilitadora, pero la magia la hacen uds.!

 

B12C2D5B-DDDC-430D-8C8E-DC189F22065A

 

Invito a las  mujeres a viajar con el corazón abierto y sin prejuicios para que el viaje sea solo ganancia y regresemos con el alma agradecida de tanto!!!
Sé qué esto es lo que necesitan muchas mujeres para volver a sentirse vitales , alegres , rejuvenecidas y lo más importante, parte de un grupo donde somos aceptadas con nuestras diferencias, tal y como somos … Cuando se logra esto, todas ganamos …un viaje redondo

Estoy agradecida de cada una de uds.  por su actitud positiva y generosa , por creer en mi proyecto y por verlo hecho realidad   UNA VEZ MÁS, GRACIAS!

 

ALICIA JARUFE MISLE, PEDIATRA:

“Viajar con Anita Cordova en lo personal ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido !!!!
Un plus invaluable .
Es la compañía y preocupación constante de una mujer profesional con un bagaje cultural amplísimo lo que hace que viajar en su compañía no sea un viaje turístico light sino tiene la impronta de vivir la historia del lugar visitado a concho.
Es un viaje  muy provechoso .
Compartir con otras mujeres me sacó de mi zona de confort y descubrí que gané nuevas amigas , que me empoderé en mi ser y en mi rol de mujer .
Gracias Anita por ser la gurú de un proyecto maravilloso que cambia la vida de muchas viajeras “

MIMO CARDEMIL :

“Anita: Aún a unos días de haber regresado    estoy en esa dimensión de estar en Turquía con el corazón y cuerpo en Santiago…. Desde el inicio del viaje al reunirnos en aeropuerto de Santiago y cada una de las vivencias durante el viaje estuvimos   apañadas por la  maravillosa niña interna que está presente en ti y que nos ayudó a disfrutar relajándonos y dejando   a esa mujer que día a día nos acompaña  en Chile, disfrutando en ser Niñas!!.
Ha sido una gran experiencia, 22 personas que no conocía y que hoy son parte de mí.  Mujeres con diferentes edades  que nos  potenciamos  disfrutando el viaje.
Descubrí en este viaje la Fortaleza de mujeres que han superado lo que les ha tocado en la vida con fortaleza, comprensión. aceptación, rendición , tolerancia , fe . Y son ahora imparables en vivir plenas, sin permitir que la adversidad empañe la vida”.

 

ANDREA YAÑEZ:

“Para mí este viaje fue muy importante, descubrí mujeres fuertes, aperradas y valientes siendo todas muy diferentes en caracteres ,edades y personalidades, había un patrón recurrente en todas y era esa,  LA FUERZA y las ganas de vivir , y eso me permitio ver en mi tambien todas esas cualidades. Me llevo conmigo  después de este viaje un poquito más de paciencia y tolerancia hacia los demás, me llevo un país hermoso y recuerdos con personas que hoy considero mis amigas.”

 

MARÍA TERESA RODRÍGUEZ:

“De todos los viajes que he hecho, éste ha sido el más genial en todos los aspectos. Agradecer la perfecta planificación donde se cumplió el 100% de lo esperado. Guía excelente, paciente y caballero. Chófer moderado, buenos hoteles, buen bus de traslado, buen grupo, etc, etc.

Gracias Bita por lograr un viaje sin contratiempos. Y llegar sanas y salvas a nuestro Chile!!! Con el alma plena.

Y gracias a Anita por brindar su tiempo para acompañarnos en esta travesía inolvidable para todas las que tuvimos la suerte de poder realizar este lindo viaje. “

 

LORENA DÍAZ DE LA FUENTE:

“Sólo agradecer tu iniciativa de Viajo Sola y Me Encanta, que en mi caso no se aplica, ya que no me atrevo a viajar sola, pero en compañía de otras mujeres Sí me atreví.
La experiencia de Turquía, es mi sueño cumplido, un grupo de 23 mujeres con el mismo objetivo en común “disfrutar la vida”.
Qué puedo decir del grupo, maravilloso todas con buena disposición, alegres, buenas compañeras, graciosas, apañadoras, etc, gané 22 amigas, de todo corazón espero que el grupo siga en contacto.
En cuanto a los lugares maravillosos que visitamos, sólo puedo decir “quiero volver”, y si es con el mismo grupo, mejor aún!

Un abrazo, y espero que los grupos siguientes sean tan afiatados como el nuestro.”

XIMENA ENGBER:

“Anita este viaje fue increíble, conocimos muchos lugares de Turquía, aprendimos de su historia, a entender un poco la religión musulmana, tan lejana para mi, de su cultura, costumbres y sobre todo de recorrer lugares históricos, como Troya y Éfeso.
Pero la mejor parte para mí fue compartir con personas desconocidas, soltarnos, reírnos, jugar, hacer nuevas amigas y pasarlo tan bien,  pero tan bien que el fallido vuelo en globo no fue tan doloroso.
Como sugerencia, nos faltó un par de días más en Estambúl, y como te sugerí, incorporar un panorama extra como una clase de baile o de cocina típica. Y ahora a pensar en el próximo destino!”

 

LEONOR RAMIREZ:

“Mi experiencia es previa al viaje, todo el mundo me abría  los ojos de contarles que iría a Turquía en un grupo de mujeres desconocidas a vivir esta aventura.
La verdad es lejos lo mejor viajar en grupo, estamos más seguras, nos cuidamos y respetamos, lo que contribuyó a que el grupo sobrepasara, quizás las expectativas de muchas que viajaban un tanto temerosas. Pero las mujeres al fin siempre nos ayudamos.
Tenemos temas en común, experiencias de vida que contar y transmitir la energía de vida, que cada una tiene a pesar de las edades. Porque el gusto de viajar es el común denominador que logró unirse con tu propia experiencia de vida, descubrir este nicho que faltaba.
Además que es muy extraño ver un grupo de solo mujeres, porque todos los grupos son mixtos, causa a lo  menos curiosidad.”
ALEJANDRA LÓPEZ OYARZO:

“Vencer los miedos y romper prejuicios sobre viajar en grupo y compartir pieza con una desconocida, fue el primer desafío que me impuse antes de hacer este viaje. Pero resulta que eso fue lo más fácil de superar: tuve la suerte de formar parte de un grupo maravilloso de mujeres, con quienes compartimos las ganas de “romper esquemas” y disfrutar la vida. La alegría de las chiquillas y el compañerismo del grupo fue el regalo más maravilloso de este viaje. Gané 22 hermosas amigas!!!

Los paisajes de Turquía y la calidez de su gente me emocionó, hasta las lágrimas en varias ocasiones.

La organización fue de lujo: excelentes hoteles, una perfecta organización del tiempo. Nuestro guía fue realmente un santo, preocupado hasta de los más mínimos detalles. El chofer de nuestro bus, un excelente conductor, además de cálida persona.

¡¡¡Agradezco a la vida el haberme dado esta oportunidad!!! Gracias Anita por ser nuestra inspiración.
Gracias… gracias… gracias!!!

 

RUTH QUIÑONES MORALES:
“Mi viaje a Turquía se gestó leyendo los comentarios de Anita Córdova en su página ‘Viajo sola y me encanta’ y alguna entrevista en televisión, pero la verdad es que ahora ya no viaja sola sino que con 20 mujeres más.
Este viaje a Turquía lo hice acompañada de mi hermana mayor, a la cual me costó convencer pero al final aceptó.
El viaje fue maravilloso, no sólo por el espectáculo que es Turquía y su tremenda cultura, Patrimonio de la Humanidad, sino que por la exactitud del programa propuesto a las viajeras, que se cumplió en un 100%, desde el chofer del bus que nos trasladó siempre dentro de Turquía como los maravillosos hoteles, a los que llegábamos rendidas cada noche como por la tremenda preocupación que tuvieron durante todo el viaje, Anita Córdova y nuestro amoroso y cultísimo guía nativo, Safak Balci, que en todo momento nos complacieron en nuestras especiales peticiones desde las paradas ‘tècnicas’ hasta aquellas para comprar ‘chucherías’, lo que se convirtió siempre en motivo de risas para todas. Se gestó ,entre las viajeras, un ambiente de mucha camaradería que hasta el día de hoy persiste.
En compañía de Anita me sentí 100% segura de que si nos pasaba algún percance tendríamos todo el apoyo de ella y lo pude constatar en algunas, a esta altura, anécdotas.
Recomiendo totalmente estos viajes por la seguridad que da Anita y la empresa turística asociada, ya que vuelvo a repetir cumplieron con todo el programa propuesto y más, en un ambiente de gran camaradería y fraternidad.
Yo volvería a viajar con ella y a Turquía una y mil veces, demás está decir que mi hermana quedó encantada del viaje, de Turquía  y de los Turcos ( ese es otro cuento jejeje!!! ) .
Gracias, Anita, por este maravilloso viaje de las mil y una noches.”

—————————————————————————————————————————————–

 

 

37 comentarios en “Ellas se atrevieron… Tú, ¿lo harías?

  1. Ana Maria Rojas Krause 5 mayo, 2018 — 10:44 pm

    Que alucinante!!!! Maravillosos comentarios del viaje a Turquia
    Estoy esperando la info de Tailandia en oct 2018

    Me gusta

    1. Linda gracias, paciencia ya se viene …cada viaje es especial y me demoro en sacarlo , pero vale absolutamente la pena!

      Me gusta

      1. Marlene Ramírez 6 mayo, 2018 — 5:49 pm

        Anita te vi en el matinal de Mega “Mucho Gusto” y me imaginé en esta aventura de mujer empoderada…
        Desde ese día te digo y es alucinante ver tus fotos,quiero ser parte de este proyecto!!
        Me puedes enviar información a mi correo xfa. Del próximo viaje??

        Me gusta

      2. Hola Marlene… me encantaría que fueses parte de esta comunidad de mujeres viajeras.. mira, si te suscribes a este blog, te llegarán automáticamente los viaje que voy sacando… Estoy trabando en el próximo que es Rusia en agosto… un abrazo

        Me gusta

  2. María Pérez 7 mayo, 2018 — 1:01 am

    Mcperez42@gmail.com

    Me puedes enviar información de los viajes q vienen
    Gracias
    María Pérez

    Me gusta

    1. Hola María , muchas gracias por tu interés… si te suscribes a este blog te llegaran automáticamente las novedades a medida que las vaya publicando!!! Un abrazo

      Me gusta

  3. Hola Anita quisiera saber cuales son los siguientes viajes ?
    Te agradeceré por tu información y mantenerme al tanto ,para el 22 de junio ya no hay cupo ?
    Un gran abrazó

    Me gusta

    1. Hola Grete,gracias por tu interés.. Italia y Grecia ya están cerrados!!! Pero estoy a punto de sacar Rusia en agoto… suscríbete a este blog para que te lleguen automáticamente las novedades !!! Abrazos

      Me gusta

  4. Que rico saber de vuestra maravillosa experiencia .
    Quiero saber de los próximos viajes que tengas en carpeta para unirme y no seguir viajando sola.
    Ruego indicarme como hacerlo , no soy ducha con la tecnología. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Viviana… solo suscríbete a este blog, asï te llegará automáticamente la información cada vez que publique un viaje! Saludos

      Me gusta

  5. Que hermosa experiencia, ojalá algún día vayan a Rusia para poder unirme e ir con ustedes.

    Me gusta

    1. Hola Sofia !!! Te cuento que voy a Rusia en agosto, en los próximos días saco el programa para que estés atenta,,, lo mejor es que te suscribas a este blog para que te lleguen las novedades…Cariños

      Me gusta

    2. Sofia,te cuento que vamos a Rusia el 14 de agosto, me quedan los últimos cupos.. Avísame si te interesa!!! anitacordovaaravena@gmail.com

      Me gusta

  6. Hola anita me interesa el prox viaje.euge

    Me gusta

    1. Hola Maria Eugenia,mi próximo viaje será a Rusia en agosto… estoy a punto de sacarlo… Te sugiero que te suscribas a este blog para que te lleguen las novedades…

      Me gusta

  7. Maria Teresa almarza hoces 17 mayo, 2018 — 6:58 pm

    Hola
    Me acabo de enterar por una amiga no tenía idea de estos viajes
    Me habría gustado ir a Turquía o Jerusalén

    Ojalá me mandes tus viajes
    Saludos

    Me gusta

    1. Fantástico Teresa, Mira el de Rusia, Praga y Budapest que acabo de publicar para agosto, en este mismo blog y me cuentas !

      Me gusta

  8. Jessica Vergara Muñoz 23 mayo, 2018 — 11:58 pm

    Hola.
    Una amiga me habló de ti y lo maravilloso de tus viajes.
    Seguiré tu blog , para estar informada,
    Estoy empezando a viajar por chile y Latinoamérica. Espero poder llegar más lejos en un futuro cercano.
    Un abrazote.

    Me gusta

    1. Por supuesto Jessica, eres bienvenida!!!

      Me gusta

  9. Eugenia matamala 26 mayo, 2018 — 2:14 pm

    Voy si o sí a un viaje !!

    Me gusta

  10. Hola Anita, admiro lo que haces.
    Será posible repetir el viaje a Jerusalén ??
    Cariños, Erica

    Me gusta

    1. Hola Érica, muchas gracias. Aún no voy a Jerusalén, vengo llegando de Turquía!

      Me gusta

  11. Rompe tus miedos y viaja , viaja ,viaja, sola , conmigo o con quien sea, te cambiara la

    Me gusta

  12. Marisol Molinez Concha 13 junio, 2018 — 11:11 pm

    Hola Anita, te mandé un correo pero viendo ahora con más calma los viajes que han realizado….siento que me perdí de algo maravilloso, pero tengo la intención de estar atenta en Marzo del próximo año para ver el itinerario, lo haría sola por primera vez. Felicitaciones por tan hermoso proyecto para nosotras las mujeres.

    Me gusta

  13. Me encantaría ir de viaje contigo y otras mujeres.Adoro viajar,pero ya viajé a gran parte de Asia en dos veranos consecutivos.Me encantaría me consideren pa Europa del Este…estaré atenta a sus publicaciones.Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Roxana… maravilloso…mira acabamos de abrir dos cupos a Rusia ( Moscú, San Petersburgo, Praga y Budapest) Salimos el 14 de agosto. Si revisas mi blog tengo publicado aquí el programa y su valor. Si te interesa, por favor contacta a bita@turismoeventos.cl pues este viaje lo tenia cerrado! me cuentas , saludos!

      Me gusta

  14. Carolina Zamora 2 agosto, 2018 — 3:55 am

    Quiero recibir información de próximos viajes

    Me gusta

    1. Hola Carolina, gracias por tu interés. Por ahora todo vendido hasta noviembre. Apenas tenga un nuevo programa de viajes lo voy a publicar en este blog!

      Me gusta

      1. Hola Anita
        Hace unos días te escribí pues quiero integrarme al grupo que irá a Thailandia y Vietnam; desde que supe del proyecto he querido inscribirme.
        Cuéntame si aún está abierto y como hago para avanzar.
        Saludos

        Me gusta

      2. Hola Viviana , pucha el grupo está cerrado hace muchas semanas ! Lo publiqué harto y ya armamos el grupo !
        Tendrías que preguntarle a bita@turismoeventos.cl si se baja alguien !
        Sino paciencia , ya publicaré los destinos del 2019 cariños para ti 🌸

        Me gusta

      3. Puchas Anita
        Que pena más grande !!!
        Contactaré a quien me indicas y Porfa no dejes de considerarme para el 2019 .
        Saludos

        Me gusta

      4. De todas maneras ! Publicaré por este mismo blog!👌

        Me gusta

    2. Hola Anita
      Te escribí antes por el viaje a Tailandia y Vietnam de Octubre 1 pues quiero unirme a uds para ir . Dime también está cerrado, nada que hacer ?
      Cuéntame y saludos

      Me gusta

  15. Adriana iriarte lopez 28 septiembre, 2018 — 11:48 pm

    Me gustaría para 2019 europa

    Me gusta

    1. No creo que haga tour por Europa pronto! , prefiero destinos más exóticos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close