INDIA PARA MUJERES

Amiga Viajera

Quiero hacerte una invitación muy especial para  que te unas a este viaje mágico por India.  Se trata de un viaje pensado  y organizado para nosotras las mujeres. Con guías en español  y conmigo de acompañante.

Iremos a participar del Diwali, la fiesta de las luces y que marca el año nuevo para los hindués.  En  la habitación de tu hotel , te dejaremos un sobre con tu nombre y  ropas tradicionales para que te unas a esta fiesta que celebraremos en la casa de una familia en Jaipur. Si te animas, podrás vestir la ropa tradicional de India, ponerte un bindi en la frente y hacerte un tatuaje de henna en las manos, como todas las mujeres indias …

Visitaremos  el Taj Mahal y todo el Rajastán!!!

Aquí va el programa!!!

Namasté

flyer_India3

ÚNICA  SALIDA  09 OCTUBRE  2017

15 DÍAS

Acompaña : Anita  Córdova
“Diwali” es quizás el más feliz de los festivales Hindúes. De todas las fiestas que se celebran en la India, Diwali es sin duda la más glamorosa e importante. Se trata de un festival de las luces que simbolizan la victoria de la justicia y la elevación de la oscuridad espiritual. Un número incontable de lámparas se encienden en la noche, dando la impresión de que las estrellas han descendido en la tierra.

El festival de luces “Diwali” es algo así como “Navidad”,  para los hindúes y es el culto a Lakshmi,  diosa de la prosperidad. La gente pinta, decora e ilumina sus hogares y oficinas con flores, lámparas, luces y tienen rituales para adorar a la diosa e invitarla  a entrar en sus hogares y oficinas para atraer  la  prosperidad a la familia o negocio.

Es un festival  que celebran las familias y hacen  los rituales en el  seno del hogar.

Es también  tiempo para ir de compras,  regalos y dulces para amigos y familiares, los bazares están muy decorados e iluminados con sus mejores galas .  La gente visita a sus amigos y familiares llevando  los presentes  para  desear  la prosperidad.

____________________________________________________________________________________________

IITINERARIO DE VIAJE

DIA 1,  OCTUBRE  9, LUNES –  SANTIAGO – SAO PAULO  – DUBAI

Embarque en vuelo  internacional con destino a Sao Paulo  para conectar  con vuelo a Dubai.

DIA 2,  OCTUBRE 10, MARTES  – DUBAI –  DELHI

Conexión con vuelo internacional con destino a Delhi.

DÍA 3, OCTUBRE 11, MIERCOLES – DELHI

Llegada al aeropuerto de Delhi   y  traslado al hotel.    Tiempo  para descansar.

Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad conocida como  la Vieja Delhi, y Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar.    Cena y  Alojamiento

DÍA 4, OCTUBRE 12, JUEVES – DELHI

Desayuno. Por la mañana  iniciaremos  nuestra visita a la ciudad comenzando por la parte moderna de Delhi; Nueva Delhi. Visitamos Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India; Qutub-ud-din Aibak. No solamente  la  torre es interesante, también lo son las ruinas que la rodean. Seguimos el recorrido con la visita a la  Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio con una historia opuesta a la del Taj Mahal por haber sido construido por la viuda de Humayun en su memoria. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento con sus alrededores bien bonitos y la Puerta de la India (Arco del Triunfo) que siempre tiene invitados, familias y turistas.

Por la tarde nos adentramos en la parte Vieja de Delhi,  donde el ambiente  cambia totalmente con calles y puestos llenos de gente. Pasaremos por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutamos de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta o a motor) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Nos bajamos de rickshaw y subimos las escaleras  para entrar la Mezquita Jama, la más grande de la India que también servía como mirador para los emperadores, quienes venían aquí a rezar y a la vez  vigilar el fuerte Rojo.

El día  se termina con visita a Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948.  Cena y  alojamiento.

Imagen 2. png

DÍA 5, OCTUBRE 13, VIERNES –  DELHI / AJMER / PUSHKAR

Desayuno para llevar. Por la mañana temprano traslado a la estación de tren para el viaje a Ajmer (estación de tren cercana a Pushkar).

Salida de Delhi  a las 06:05 hrs.  En Shatabdi (tren)

Llegada: Ajmer a las 12: 45 hrs.

A su llegada salida por carretera hacia Pushkar (15kms, ½ hora aprox.).

Pushkar uno de los lugares más sagrados para los hindúes y considerada como una de las ciudades más antiguas existentes en la India.

Cuando un demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma le golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago.

El templo dedicado a Brahma es el único de su tipo en el mundo. Los hindúes creen que al bañarse en el lago se asegurará la salvación. A su llegada, traslado al Hotel. Por la tarde descubriremos la presencia de cuatro religiones prominentes de la India en PUSHKAR. Visita al  templo con una mezcla de Rajput y Tamil Arquitectura, el único templo de Brahma. Caminaremos a través de los mercados locales y contemplaremos los coloridos vestidos tradicionales,  turbantes, perfumes y artesanías. Disfrutaremos de un paseo en  camello, una de las experiencias  tradicionales  del desierto de Rajastán.   Cena y Alojamiento.

Imagen 3

DÍA 6, OCTUBRE 14, SABADO   –  PUSHKAR / UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Udaipur (285kms, 5-6horas aprox.) En la ruta visitaremos el Fuerte de Chittorgarh construido en la cima de la colina, considerada una de las mayores fortalezas del país. Continuación hacia Udaipur, una ciudad también llamada “la Venecia de Oriente” y la “ciudad de los lagos”. Udaipur es también el centro de artes escénicas, la artesanía y sus famosas pinturas en miniatura. Acomodación  en el hotel. Por la tarde disfruta de danzas folclóricas de Rajastán en el Baghore-ki-Haveli. Alojamiento en el Hotel. Cena incluída.
DÍA 7, OCTUBRE 15, DOMINGO  – UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita del Palacio de la ciudad que fue construido en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y de Mughal en la cima de una colina y ofrece vistas panorámicas del Lago Pichola y del Palacio de Monzón.

El complejo de 300 años se compone de 11 palacios construidos por sus Maharanas y sucesiones, haciéndolo el mayor los palacios de Rajasthan. Más tarde, visita al Templo de Jagdish,  dedicado al  Dios Visnú. Después, un recorrido que incluye el paseo por el lago Fateh Sagar y visita al Sahelion-ki-Bari o el “jardín de las damas”, construido a mediados  del siglo XVIII. Por la tarde, disfrutaremos  de un crucero en barco por el lago Pichola con visita al Palacio Jag Mandir.   Cena y alojamiento.

Imagen 4

DÍA 8, OCTUBRE 16, LUNES   –  UDAIPUR / RANAKPUR  / JODHPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jodhpur (275kms, 6horas aprox.) visitando en ruta el templo Jain en Ranakpur. El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares todos claramente tallados, no hay dos pilares iguales! Tras la visita continuaremos por carretera hacia Jodhpur, una ciudad ubicada casi en el borde del desierto de Thar. Jodhpur también se conoce como la “Ciudad Azúl” ya que la mayoría de las casas en la parte antigua de la ciudad están pintadas en este color. Las fortalezas y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, las especias y las telas, el color y la textura, todos se suman al encanto de esta ciudad histórica.   Acomodación en el hotel.  Cena y Alojamiento.

DÍA 9, OCTUBRE 17, MARTES  – JODHPUR 

Desayuno. Por la mañana visita del Fuerte de Meherangarh,  fundado por Rao Jodha en 1459 DC.  Dentro del Fuerte , está el palacio del Maharajá, varios templos y un amplio jardín. También visita de Jaswant Thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II en 1899. Más tarde, visita al Umaid Bhawan Palace y el museo para ver una colección privada de objetos de la familia real de Jodhpur. La tarde libre para pasear por la ciudad  o ir al mercado.  Cena y alojamiento.

DÍA 10, OCTUBRE 18, MIERCOLES   – JODHPUR/JAIPUR

Desayuno para llevar. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Jodhpur.

Salida   : Jodhpur a las 06:05 hrs con Intercity Express (tren)

Llegada: Jaipur a las 10:50 hrs.

A su llegada traslado al hotel.  (Habitación disponible desde 14:00horas)

Jaipur la capital de Rajasthan, también conocida como “La Ciudad Rosa” como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto de Inglaterra.

Por la mañana visita del Palacio de la Ciudad y  el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Más tarde  exploramos los exóticos “bazares” de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región y además para experimentar las compras de Festival de Luz – Diwali – ropas coloridas con embellecimientos, accesorios para decoración de casa, diya (vela de barro) para iluminar la casa… y  la oportunidad para conocer la gente local con sus familias mientras  hacemos las compras.  Cena y alojamiento.

Imagen 5

DÍA 11, OCTUBRE 19, JUEVES  –  JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfrutar de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Paseo por el Jal Mahal  (restaurando recientemente) antiguo pabellón real de placer.

Por la tarde viviremos  la experiencia del Festival de Luz- Diwali.

DIWALI

En su habitación le esperarán sus ropas tradicionales indias con una invitación de parte de una familia con su nombre puesto en un sobre hecho a mano. Nos encontramos en el lobby para darnos los  últimos  retoques con pulsera indias y  un par de bindis (puntito en la frente).

Salimos a la parte vieja de la ciudad donde nos espera los rickshaws (tricleta) decorados. Pasearemos  por

la parte  vieja para dar un paseo a pie y contemplar los mercados coloridos y toda la ciudad bien iluminada por velas  y luces.  Llegada en el Haveli donde nos dan la bienvenida la familia residente. Participarremos en hacer Rangoli, conocida como kolam un tipo de arte folclórico de la India. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). En la casa ya habrá mujeres para ponerle henna (tatuaje temporal) con diseños vibrantes o si prefiere puede ser nombres de sus seres queridos. A continuación contemplaremos una de las cosas imprescindibles de una mujer india, el arte de cocinar. Le invitamos a preparar dulces tradicionales (Ud. puede observar  o participar).  Finalmente llega la hora de  rezar a la diosa Laxmi (diosa de la prosperidad). Luego  disfrutaremos  de la  CENA HECHA EN CASA  para tener la experiencia de gastronomía y participar de la celebración.  Para finalizar , elevaremos nuestras luces al cielo.

Regreso al hotel. Alojamiento en el Hotel.

 

 

DÍA 12, OCTUBRE 20, VIERNES  – JAIPUR  / AGRA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (240kms, 5-6horas aprox.) visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital por 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar y  su  corte  tuvo que abandonar esta ciudad.

Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y que fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de amor  y   belleza en sí misma.

A su llegada traslado al Hotel. Por la tarde visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC.  Cena y alojamiento.

DÍA 13, OCTUBRE 21, SABADO: AGRA/DELHI –

Al amanecer visita del Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su esposa  favorita, Mumtaz Mahal.

La repentina muerte de Mumtaz Mahal al darle su decimocuarto hijo, la perla del Palacio, la favorita del rey lo dejo sumido en la más pura desolación. En su memoria construyó el mausoleo de Taj Mahal, con el que quiso ofrecerle el palacio y la corona que no tuvo en vida. Veintidós años de construcción, pero incluso en sus últimos años, prisionero en el Fuerte Rojo desde donde contemplaba el Taj Mahal, no fueron suficientes para el olvido.

Imagen 8

Regreso al hotel para desayunar. Más tarde salida por carretera hacia Delhi (210kms, 4horas aprox.). A su llegada traslado al hotel (cerca del aeropuerto). Alojamiento en el Hotel. Cena incluída.

DÍA 14, OCTUBRE 22, DOMINGO: DELHI- DUBAI – SANTIAGO

A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional con destino a Dubai y Chile.

DÍA 15, OCTUBRE 23, LUNES:  SANTIAGO

Llegada a Santiago de Chile.  Fin del  viaje

________________________________________________________________________________________

PROGRAMA INCLUYE :

. Boleto  aéreo Santiago – Delhi – Santiago  vía Gol/ Emirates, clase  económica.

. Impuestos de aeropuerto y seguridad.

. Alojamiento con Media Pensión, desayuno y Cena  durante  el viaje en India.

. Hoteles categoría 4 estrellas o 4 estrellas superior.

. Celebración del Festival de Diwali en la ciudad de Jaipur.

. Visitas  detalladas en el itinerario.

. Entradas a monumentos detallados en el itinerario.

. Todos los traslados aeropuerto –  hotel –  estación de tren detallados en el itinerario

. Guía acompañante de habla hispana desde la llegada a Delhi hasta la salida de Delhi.

.  Wi-Fi Gratis en el vehículo durante todo el recorrido.
(Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)

. Patucos (cubre zapatos) de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.

. Una Foto de recuerdo  en  el Taj Mahal.

. Asistencia  24 horas en destino.

. Seguro de Viaje Travel Ace. Consulte por opcional  de Seguro de cancelación.

Programa No incluye

. Visa a India    Los chilenos viajando a la India deben gestionar su visa de turista via online.

Mas información en: https://indianvisaonline.gov.in/.

-Pasaportes.   Se requiere vigencia mínima de 6 meses a la fecha de finalización del viaje. Además un mínimo de 4 páginas en blanco.

.-Vacunas. Es obligatoria vacuna contra la Fiebre Amarilla. Debe ser aplicada 30 días antesa la fecha de salida. Debe llevar Certificado de vacunación.

Se recomienda vacunación contra Hepatitis A o uso de Inmunoglobulina.

-Propinas en  aeropuertos, hoteles,  guías y conductores.

-Gastos de índole personal.

VUELOS PREVISTOS VIA GOL/ EMIRATES

Santiago  – Sao Paulo    09-Oct-17         G37663             sale 15:20         llega 19:10

Sao Paulo –  Dubai        10-Oct-17         EK262               sale 01:25         llega 22:55

Dubai – Delhi               11-Oct-17         EK510               sale 04:00         llega 09:05

Delhi – Dubai               22-Oct-17         EK513              sale 04:15         llega 06:20

Dubai  – Sao Paulo        22-Oct-17         EK261              sale 09:00         llega 18:15

Sao Paulo – Santiago    22-Oct-17         G37662             sale 21:40         llega 01:05 +23-Oct

 

 

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

 

En base a habitación doble ………………  USD 4.899

 

En base a habitación single ……………..   USD 5.780

 

 

  • Valores sujetos a cambios sin previo aviso.
CIUDAD HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

Delhi The Grand (5*)/Sheraton New Delhi (5*)

 

Pushkar Aaram Baagh (4*+)/Pushkar Bagh Resort (4*+)

 

Udaipur Lalit Laxmi Vilas Palace (5*)/Radisson Blu Palace Resort & Spa (5*)

 

Jodhpur Indana Palace (4*+)/WelcomHotel Jodhpur (4*+)

 

Jaipur Hilton Hotel (4*+)/Holiday Inn City Centre (4*+)

 

Agra Double Tree by Hilton (4*+)/Trident (4*+)

 

RESERVAS Y PAGOS

 Para solicitar reserva,  debes  contactarte con  Bita Papampara ,

mail: bita@turismoeventos.cl  Cel +(56) 9 9 91 39 4884  y enviar tu solicitud con los siguientes datos personales:

 Nombre completo, Rut , pasaporte , numero celular, Correo Electrónico.

24 hrs después te confirmaremos y daremos los datos bancarios para el abono de usd 500.

 . INSCRIPCION.

Se solicita un inscripción de USD  500.-   al momento de  solicitar  y  confirmar  la reserva.

Esta  inscripción no es reembolsable en caso de que el pasajero desista de su intención de viaje.

En caso de no cumplir con el cupo mínimo de 10 pasajeros al 10 de Julio de 2017, Turismo Eventos Chile y Panamericana harán devolución de su abono.

. FORMAS DE PAGO

El pago  puede ser hecho en efectico    en dólar o peso,  al tipo de cambio vigente al día del pago.

Con tarjeta de crédito en 3 cuotas sin interés  o  con el convenio  que  tenga cada banco en mas cuotas

Se propone   el siguiente calendario de pagos.  Esto   es  conversable en cada caso, de acuerdo a los requerimientos de cada  pasajero.

Hay que  considerar que independiente de la forma acordada  estas fechas  serán referenciales para considerar los abonos que debe tener cada pasajero a las fechas señaladas.

15 de Julio de 2017        USD 1.466

15 de Agosto 2017         USD 1.466

15 de Septiembre 2017   USD 1.466

. PENALIDADES EN CASO DE ANULACION

En caso de que el pasajero anule su viaje, existirán  penalidades, por los gastos  incurridos,  de acuerdo a la fecha con que  se haga esta anulación.

Anulación desde el 20 de Julio al  19 Agosto 30%  de penalidad

Anulación desde el 20 Agosto  al 14 Septiembre 50%  de penalidad

Anulación desde el 15 al 30 Septiembre  80%  de penalidad

Anulación desde el  01 Octubre en adelante  100% de penalidad

Consulta para más información!

 

Namaste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “INDIA PARA MUJERES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s