Venecia

A veces uno idealiza los destinos   y  de tanto imaginarlos , la realidad nos defrauda… Bueno , con Venecia eso NO pasa!!!!  A pesar de que llegué un día nublado y de frío otoñal  , la ciudad de los canales no me defraudó.  Imposible, porque es uno de esos destinos que uno no se cansa de contemplar, simplemente es demasiado bella!

Para mí al menos Venecia  fue así, amor a primera vista.

Tuve la suerte de que mi hostal estuviera ubicado en la isla de Guidecca, a sólo dos estaciones en Vaporetto de la plaza San Marco. Y con unas vistas increíblemente hermosas de toda la bahía.

20161104_142527

¿Quién se puede cansar de admirar tanta belleza?

Venecia es un destino romántico y su máxima expresión es pasear en góndola. Eso sí , me pareció un poco caro, unos €80 euros los 35 minutos…mucho para una viajera sola…  Me conformé con andar en el Vaporetto, el transporte que utilizan los locales para desplazarse. Es entretenido y te permite subir y bajar en distintos puntos porque Venecia es también una ciudad para caminar…
¡Qué mejor que perderse en sus calles estrechas. Y llenas de laberintos y recovecos !

20161103_13581920161103_102657

Otra forma de conocer una ciudad es tomar altura y  contemplarla desde lo alto. Subir a la torre del campanil  cuesta unos €8 euros y vale totalmente la pena, pues te permite comprender que Venecia es realmente  un conjunto de decenas de islas unidas por puentes.

20161104_10062320161104_095354

El centro histórico gira en torno a la  famosa plaza de San Marcos que está declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.  Y  una de cuyas postales más famosa es la de los turistas alimentando y sacándose fotos con las palomas.  Aquí se encuentra la Basílica de San Marcos que es preciosa  y a un costado el Palacio Ducale.  Esta zona es el corazón de Venecia.  Y donde se concentra la mayor cantidad de turistas.

20161102_170952
Catedral de San Marcos
20161103_115106
Plaza de San Marcos

Me quedo con el recuerdo de este hermoso edificio y su silueta al atardecer. La basílica de Santa María della Salute, una suntuosa obra barroca que para mi es la máxima expresión de belleza y romanticismo. Pasé horas contemplándola , pues además la tenia frente a mi habitación.

20161103_174141
Basílica della Salute

Sólo me queda una cosa clara. La próxima vez que vuelva a Venecia no vuelvo sola!!!

11 comentarios sobre “Venecia

  1. genial Anita , tienes razón es una hermosa ciudad ,es uno de los lugares que me encantaría poder conocer personalmente ,porque la estoy conociendo a través tuyo ….y de verdad la próxima vez que la visites no debes ir sola …..y la verdad que no viajas sola ,por lo menos yo te acompaño ….bendiciones Anita …..

    Me gusta

  2. Tienes razón, abruma una ciudad tan bella, a mi se me hicieron pocos los tres días que estuvimos con otros 3 chilenos. gracias por tus fotos y comentarios yo viajo contigo

    Me gusta

  3. Estimada Anita,junto con saludar,se agradece esta valiosa informacion,cumpi 60,y lo que me quede por vivir,viajar,conocer,no es facil que alguien te acompañe,quiero una o dos veces al año viajar.
    Atenta a comentarios,me despido agradecida.
    Abrazos

    Me gusta

    1. Hola MariaRosa gracias por escribirme! Yo creo sinceramente que no hay edad para viajar.. las que tenemos alma viajera estamos destinadas a lanzarnos cada tanto en esta aventura que nos llena el alma y nos rejuvenece.. lo mejor es no depender de nadie… como tú bien dices, a estas alturas es difícil coincidir con alguien. En mi caso es increíble, en cada sitio que voy encuentro compañía.. ese es el gran secreto del viajero solitario, nunca estamos solos, a menos que así lo queramos.. Saludos desde India! Namasté

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s