A veces uno idealiza los destinos y de tanto imaginarlos , la realidad nos defrauda… Bueno , con Venecia eso NO pasa!!!! A pesar de que llegué un día nublado y de frío otoñal , la ciudad de los canales no me defraudó. Imposible, porque es uno de esos destinos que uno no se cansa de contemplar, simplemente es demasiado bella!
Para mí al menos Venecia fue así, amor a primera vista.
Tuve la suerte de que mi hostal estuviera ubicado en la isla de Guidecca, a sólo dos estaciones en Vaporetto de la plaza San Marco. Y con unas vistas increíblemente hermosas de toda la bahía.
¿Quién se puede cansar de admirar tanta belleza?
Venecia es un destino romántico y su máxima expresión es pasear en góndola. Eso sí , me pareció un poco caro, unos €80 euros los 35 minutos…mucho para una viajera sola… Me conformé con andar en el Vaporetto, el transporte que utilizan los locales para desplazarse. Es entretenido y te permite subir y bajar en distintos puntos porque Venecia es también una ciudad para caminar…
¡Qué mejor que perderse en sus calles estrechas. Y llenas de laberintos y recovecos !
Otra forma de conocer una ciudad es tomar altura y contemplarla desde lo alto. Subir a la torre del campanil cuesta unos €8 euros y vale totalmente la pena, pues te permite comprender que Venecia es realmente un conjunto de decenas de islas unidas por puentes.
El centro histórico gira en torno a la famosa plaza de San Marcos que está declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Y una de cuyas postales más famosa es la de los turistas alimentando y sacándose fotos con las palomas. Aquí se encuentra la Basílica de San Marcos que es preciosa y a un costado el Palacio Ducale. Esta zona es el corazón de Venecia. Y donde se concentra la mayor cantidad de turistas.


Me quedo con el recuerdo de este hermoso edificio y su silueta al atardecer. La basílica de Santa María della Salute, una suntuosa obra barroca que para mi es la máxima expresión de belleza y romanticismo. Pasé horas contemplándola , pues además la tenia frente a mi habitación.

Sólo me queda una cosa clara. La próxima vez que vuelva a Venecia no vuelvo sola!!!
Yo tampoco vuelvo sola!!! Jajajaja
genial Anita , tienes razón es una hermosa ciudad ,es uno de los lugares que me encantaría poder conocer personalmente ,porque la estoy conociendo a través tuyo ….y de verdad la próxima vez que la visites no debes ir sola …..y la verdad que no viajas sola ,por lo menos yo te acompaño ….bendiciones Anita …..
Gracias Alejandra por seguirme en esta aventura.. espero que disfrutes las fotos tanto como yo! Un abrazo ♡
Gracias por interesantes publicaciones. Suerte en tu viaje.
Síiiii, preciosa, hermosa..es poco..!!!, me traje unas joyitas de allá como recuerdo, de Murano..!!
Tienes razón, abruma una ciudad tan bella, a mi se me hicieron pocos los tres días que estuvimos con otros 3 chilenos. gracias por tus fotos y comentarios yo viajo contigo
Voy en viaje contigo. Tus itinerarios han sido estupendos.!!!!
Estimada Anita,junto con saludar,se agradece esta valiosa informacion,cumpi 60,y lo que me quede por vivir,viajar,conocer,no es facil que alguien te acompañe,quiero una o dos veces al año viajar.
Atenta a comentarios,me despido agradecida.
Abrazos
Hola MariaRosa gracias por escribirme! Yo creo sinceramente que no hay edad para viajar.. las que tenemos alma viajera estamos destinadas a lanzarnos cada tanto en esta aventura que nos llena el alma y nos rejuvenece.. lo mejor es no depender de nadie… como tú bien dices, a estas alturas es difícil coincidir con alguien. En mi caso es increíble, en cada sitio que voy encuentro compañía.. ese es el gran secreto del viajero solitario, nunca estamos solos, a menos que así lo queramos.. Saludos desde India! Namasté
Si de todas maneras.. para mi fue perfecto ir en otoño.. es bellísima
No te la pierdas por ningún motivo!!!!
Casi vivi estar ahí.. lo sentí en tu forma de contarlo.. Es uno de mis próximos destinos y me encanta tambien bien viajar sola..
Maravilloso Lili, es una de las ciudades más lindas del mundo!!!!