RUMANIA BY TRAIN

Quizá nunca habría visitado Rumania sino fuera por seguir la huella de Rafael Garay. Así que dejando de lado lo siniestro del personaje y su truculenta historia, en el fondo le estoy agradecida.
He pasado muchas horas, demasiadas horas, viajado en bus, en auto y en tren hacia distintas ciudades del norte y centro del país, recorriendo sus entrañas. De Bucarest , la capital , aún no he visto casi nada. Mi primer encuentro con este país ha sido con el verde del campo y  sus poblados  rurales con  nombres difíciles de pronunciar.
Ha sido entretenido , maratónico y adrenalínico , pero no es lo mismo ser reportera que ser viajera. Y ya empiezo a extrañar mi libertad.

screenshot_2016-10-05-19-13-03
Campos de Rumania

El otoño comenzó de frentón y hoy por primera vez sentí frío y me mojé con la lluvia. Una amiga me prestó algo de ropa, pantalón y parka porque todo lo que traje  es  de verano. No estaba en mis planes pasar el otoño en Europa, quería irme a la India pero el objetivo de este viaje es vivir día a día una nueva aventura. ¡Y las aventuras no se programan!
Ahora viajo en tren, desde Toplita hasta Bucarest. Son seis horas de trayecto pero se me ha hecho menos cansador que las eternas jornadas en auto o en bus. Viajar en tren es una gran aventura. Me deleito mirando los paisajes , los pueblos y las casas con sus chimeneas prendidas. Mi tren parte casi vacío y es poca la gente que sube. Pero a medida que avanza hacia la capital se va llenando. Los que suben, lo hacen abrigados .

El frío a mí me friega, me hace sentir nostálgica más si estoy sola y en lugares donde todo es tan distinto. Pienso que debe ser dura la vida acá… Y derepente me acuerdo de Garay y se me pasa todo, donde quiera que esté escondido, ojalá se cague de frío!!!!

12 comentarios sobre “RUMANIA BY TRAIN

  1. Genial, me encanta tu viaje, disfrutarlo a concho….lo de Garay…para la risa… Ojalá se le congele la pela… jajaja…
    Éxito y Felicidades por esa valentía de viajar y aventurar sola…. saludos.

    Me gusta

  2. Como quisiera haber tenido tus agallas cuando estuve en Europa y haber hecho este viaje de película que estás haciendo, fuerza y cuenta siempre con nuestra compañía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s