Simplemente partir

En la vida  hay momentos únicos que hay que saber aprovechar. Son esas escasas ocasiones en que todo parece estar de tu lado. Sólo hay que tener el coraje necesario y  la suficiente determinación para decidirse y concretarlo. En mi fue caso  fue así.
Siempre me ha gustado viajar y lo hice muchas veces  cuando era reportera de Canal 13 y también por mi cuenta. Pero este año sentí una necesidad diferente. De un día para otro decidí que quería viajar a la aventura y hacerlo  sola, con plena libertad y sin estar amarrada a una agencia de viajes.
En marzo pasado tomé el notebook y coticé pasajes en un conocido sitio online. Tengo que  confesar que me tembló la mano. No sabía dónde ir. Tampoco le había contado a mi familia ni menos a mi jefe. Pero me dije  “es ahora o nunca.  ¿Estoy dispuesta a asumir las consecuencias de esta decisión?”
Me dije sí una y mil veces, quiero atreverme, sentirme viva, cueste lo cueste.  Ya estaba decidido, hice clik y compré un pasaje a Bangkok, la capital de Tailandia, partiría el domingo 5 de abril.
Me decidí por Tailandia porque es la puerta de entrada al Sudeste Asiático. Los chilenos no necesitamos visa, podemos entrar una y otra vez sin tener que pagar.  Lo que no sabía entonces es que abril es el mes más caluroso de todo el año, con temperaturas  que bordean los 40° grados celsius.
Además me quedaba otro pequeño trámite:  renunciar a mi trabajo.
Nada de esto fue obstáculo, cuando  una está decidido no hay excusas que te detengan.

4 comentarios sobre “Simplemente partir

  1. Hola soy nancy busque su pagina con ansias apenas tengo tiempo cuando regreso del trabajo la leo,cierro los ojos y viajo con ud,me encanta su simpleza y su valentia ,y ha despertado en mi el deseo de partir antes lo hice x 2 semanas de vacaciones ,ahora en cambio quiero un tiempo largo fuera es una decision que me cuesta ,porque la vida diaria me o liga a cumplir con mis compromisos de mujer independiente ,pero tambien me pregunto que quiero hacer de mi vida la comprendo perfectamente cuando ud decidio dejar todo y partir y yo me pregunto si sere tan valiente…le envio saludos que la luz del padre celestial ña acompañe …Namaste

    Me gusta

    1. Querida Nancy, muchas gracias por su lindo mensaje, sus palabras me llegan al corazón pues las siento mías.. yo estuve un tiempo sintiéndome muy atrapada. Mi trabajo lo consumía todo a pesar de que era algo que me gustaba. No fue fácil tomar la decisión, tampoco rápida. Fue muy meditada, un proceso lento.. se fue dando diría yo o bien permití que se diera… no es fácil, no sé de que voy a vivir.. no pienso en el futuro. Hoy sólo tengo mi presente aquí en la India donde me encuentro.. en mi caso, ya crié a mi hija y sólo tengo responsabilidad conmigo misma por eso me permití vivir la vida que quiero sin afectar a los demás! Ojalá te atreves a seguir viajando, aunque sea de a poco o dentro de Chile, el destino en realidad para mi no importa sino lo que nos deja cada viaje.. en mi caso esta aventura me tiene llena de viva!!!
      Te mandó un abrazo y buenas vibras desde India.. lo mejor para tí! Namasté m

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s