Acerca de mí

Periodista, viajera y aventurera. Me encantan los lugares exóticos y desconocidos, que tengan un velo de misterio. ¡ Mientras más lejanos y peligrosos mejor! .
En octubre del año 2000, mientras me desempeñaba como periodista del área internacional de Canal 13,  logré  ser enviada a cubrir  el conflicto armado entre Israel y los territorios palestinos. Una experiencia que me marcó a fuego. Y que sigue presente en mi corazón hasta el día de hoy.

Creo que con la edad, la mujeres nos liberamos y nos permitimos cosas que de jóvenes no podemos por estar enfocadas en la carrera o en la maternidad.  A  mis 47 y siendo ya abuela, decidí renunciar al canal y regalarme un viaje  extraordinario. Me permití dejarlo todo y salir a recorrer el mundo en busca de vivencias que quise plasmar en este blog. Fue un viaje maravilloso recorriendo el sudeste asiático: Tailandia, Myamnar, Laos, Cambodia, Vietnam e Indonesia. Una aventura en solitario en la que paradójicamente nunca me sentí sola. Descubrí rincones mágicos y personas extraordinarias. Pero sobre todo, tuve tiempo de estar conmigo misma en un viaje interior que me permitió conocerme y  descubrir  la libertad de ser yo misma.

Sin duda que ese viaje fue el inicio de un despertar.  Algo cambió en mi de manera definitiva. Fue tan transformador que  me llevó en julio de 2016 a dar un paso  más radical. Vendí mi casa y salí a recorrer el mundo nuevamente sola. Esta vez como  peregrina . Hice  el Camino de Santiago de Compostela. Crucé toda España caminando,  unos 800 kilómetros de este a oeste, cargando una mochila de 10 kilos.  Aún no sé de dónde saqué las fuerzas para terminarlo, fueron más de 30 días caminando.  Este camino me enseñó a vivir con menos, a desprenderme de  lo que no necesitaba  y a tener una vida sencilla , a ser flexible, más tolerante y a compartir.

De hecho pasé de vivir en una parcela para mi sola a compartir pieza y baño con muchas personas. La mayoría de  los albergues son masivos y hay dormitorios donde pueden dormir fácilmente 20 personas. Lo que aprendí  en este camino fue  clave  para mi nueva forma de vida. Hoy  sé que se puede vivir con poco y ser muy feliz. De hecho nunca extrañé mi casa, ni siquiera mi cama!

Este nuevo viaje duró 7 meses y además de España me llevo a recorrer Francia, Alemania, Bélgica, Rumania , Italia, India , las islas Maldivas y Sri Lanka.

Hoy quiero compartir estas experiencias y las que estén por venir porque muy pronto estaré nuevamente en la ruta. Por ahora quiero esta vida nómade. Pese a todos los consejos y llamados a sentar cabeza, simplemente no puedo. Esto es lo que llena mi alma y me hace feliz. Es como si me dijeran que renunciara a ser feliz, se puede?  Creo que no.  Cuando se descubre la libertad interior, la libertad de ser tú misma, no hay vuelta atrás.

Namasté a todos y gracias por seguirme!!!!

41 comentarios sobre “Acerca de mí

  1. Hola Anita, descubri tu Blog y te ame. Me siento super identificada contigo. Muy inspiradora. Me encanta tu forma de ver la vida y de concretar tus sueños.
    Felicitaciones y gracias por brindarnos la oportunidad de, a traves de tus vivencias, conocer de cerca el mundo que esta al otro lado de nosotros.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Patricia por tu generoso comentario. Acabo de crear este blog para que otras mujeres también se atrevan a perseguir sus sueños y para que no se me olvide nada de lo vivido. Porque pucha que cuesta atreverse a vivir en una sociedad como esta! Un abrazo!

      Me gusta

  2. Anita! que bueno escuchar historias como estas, que valiente de tu parte!! Me encanta lo que hiciste, me voy a encargar de que más gente lea tu blog, para dales fuerzas y se animen! NUNCA ES TARDE para concretar tus sueños, celebro esto con vos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Acabo de leer tu entrevista en un diario nacional y me sentí maravillada con tu fuerza y motivación a emprender este largo viaje. Simplemente admirable. Yo amo viajar y cada vez que puedo lo hago, he intentado conocer lo que mas puedo en Chile y este año pude recién salir fuera de Chile, fui a Perú, conocí muchos lugares y Machupicchu, obviamente esto para mi tampoco para ya. Como me dijeron una vez, viajar y conocer nuevas culturas se vuelven una necesidad. Que disfrutes para lugar nuevo. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Anita acabo de leer tu historia y me encantó, personalmente es un sueño el que espero cumplir algún día. Hace poco realicé mi primer viaje al extranjero y quede maravillada, la gente constantemente me preguntaba con cara de asombro, y viajas sola???? Pero aun asi jamas desistí de mi viaje, fue la mejor experiencia de la vida.
    Te deseo que sigas disfrutando de tu aventura y la sigas compartiendo con aquellos que quizas estan comensando en esto.
    Un abrazo gigante.

    Me gusta

    1. Hola Beatriz, qué bueno que te atreviste, la primera vez siempre cuesta!!! Creo que viajar nos libera, nos llena de emociones, nos hace felices.. no siempre es fácil pero son tantas las cosas positivas ! En mi caso prefiero correr todos los riesgos porque esto me mantiene viva! Te mando saludos desde la exótica India! Namasté

      Me gusta

    1. Muchas gracias Mari, me alegro que te guste.. le he dedicado varias horas de mi viaje. Es todo un trabajo aunque no lo parezca pero estoy feliz de compartir mis experiencias para que más mujeres se animen.. te dejo mis saludos desde India! Namasté

      Me gusta

  5. Hola Any ahora por acá siguendote en esta loca , para algunos, liberadora para otros…una aventura que nos hace pensar y seguirte en esta ruta que de algun modo pasa a ser nuestra ruta ..al ir viviendo tus aventuras de forma vicaria.Se agradece cada experiencia narrada, cada foto compartida, cada sonrisa, puesta de sol,cada viaje..que sin duda han sido nuestros viajes; haces que todo se vea simple, como es la vida y como , lamentablemente no logramos verla…gracias por todo un abrazo grande

    Me gusta

    1. Muchas gracias Paula por tus palabras, no sabes cómo me reconfortan.. Me alegro que mi aventura te sirva de inspiración a ti y a otras mujeres… yo solo descubrí un camino que me hace feliz y quiero compartirlo.
      Felicidades y un abrazo grande!

      Me gusta

      1. Hace tan bien leer hoy por hoy que alguien es feliz…lograr ésa palabra es encontrar Shangri-La, es maravilloso saber que en algún lugar dentro de cada uno está..sólo hay que buscar con las herramientas adecuadas .
        Besos Anny

        Me gusta

      2. Hola Paula, que rico leerte!!!… ojalá cada día seamos más las que gozamos de esta forma tan liberadora de vivir.. creo que tenemos la obligación de ser felices y buscar por dónde sea.. para mi viajar de esta manera me mantiene viva!
        Namasté querida, abrazos y luz en tu camino. Gracias por tu mensaje.

        Me gusta

  6. Querida Anita, no sabes cuánto me identificas, el año pasado en abril específicamente a mis 40 años inicié mi primer viaje en solitario a la Patagonia chilena, con mucha ganas y como un tremendo desafío personal, fue la experiencia más increíble que he tenido, conocí personas maravillosas entre ellas a dos mujeres que al igual que yo viajaban solas; Anja una chica de 38 años Alemana y Martinne una francesa de 55 años increíble, gozadoras de la vida y sobretodo de los viajes; solo quiero repetir muy pronto esta fantástica experiencia. ¡Atrévanse, no se arrepentirán!

    Me gusta

    1. Patricia qué alegría escuchar lo que me cuentas, es tal cual!! Ojalá mas chilenas se atrevieran. Y en eso estoy empeñada. Creo que este es el mejor antídoto contra la depresión y la baja autoestima… jajaja
      #soloseviveunavez

      Me gusta

  7. Hola Anita me encanto tu experiencia de viaje, y sobre todo el entusiasmo y valor de buscar la felicidad En todo momento. Hace poco estuve 1 mes por Europa y en gran parte lo hice solo, me gusto mucho y con ganas de volver a partir en cuanto pueda.

    Me gusta

  8. Te leo y se me erisa la piel cada palabra le hace sentido a mi mente de lo que siempre e deseado mi corazon. Un dia tendre el coraje de ser libre lo se.
    Gracias infinitas por hacer publica tu experiencia y como bien lo dijiste no se puede renunciar a ser feliz…

    Me gusta

    1. Te leo y se me erisa la piel cada palabra le hace sentido a mi mente de lo que siempre e deseado mi corazon. Un dia tendre el coraje de ser libre lo se.
      Gracias infinitas por hacer publica tu experiencia y como bien lo dijiste no se puede renunciar a ser feliz…

      Me gusta

  9. Te leo y se me erisa la piel cada palabra le hace sentido a mi mente de lo que siempre e deseado mi corazon. Un dia tendre el coraje de ser libre lo se.
    Gracias infinitas por hacer publica tu experiencia y como bien lo dijiste no se puede renunciar a ser feliz…

    Me gusta

  10. Anita hoy te vi en el programa de mega y realmente te ame tus comentarios donde fuiste los lugares que consistes bakan id ola en el 2010 viaje sola a suda frica por 2 semanas y me encanto nunca mas he podido pero lo intentare de nuevo juntare mis lukas y te buscare para que me orientes quiero volver a ser libre y no me rendiré te lo prometo bendiciones

    Me gusta

  11. Estimada, gracias a Lun, es que estoy fascinada leyendo tu blog.. te cuento que tengo 29 años y nunca he soñado una vida de casada..quizás tener hijos, pero nunca me he proyectado mas allá de los 30 y tanto… me gusta vivir el día a día sin planear nada… soy del sur y hace casi dos años vivo sola en Stgo. tengo mi carrera, arriendo un depto. gano mis buenas lucas y me sentia vacia… mis días los llenaba entre pega, cursos de postgrado, gimnasio y mucho mucho carrete (siempre me ha gustado salir.. asi que eso no es ninguna novedad)….
    En octubre-noviembre del año pasado me lancé a la vida y me fui a recorrer Europa sola. Sin saber una pizca de inglés. ni francés… no tuve miedo, me lancé! para muchos de mi círculo, soy una vividora, buena para el carrete…. para otros una gurú que me atreví… lo único que sé que este viajo cambió mi perspectiva de mirar la vida, amplió aún mas mis horizontes y me di cuenta que uno como mujer no tiene limites… puedo hacer lo que se me antoje! puedo caerme, tropezar con la piedra una y mil veces… pero soy joven y me encanta hacer y deshacer con mi vida…

    Ahora planeo un viaje por Tailandia..
    por favor! síguenos contando tus historias
    un abrazo!

    Me gusta

    1. Pame. Me encantó tu post. Vivo una vida común, tengo 28 trabajo como bestia tengo 2 departamentos y una buena situación gracias a mi carrera. Mi vida transcurre del trabajo, al gym, luego la casa, cepillar a mis gatos, tomar once y dormir así de Lunes a Lunes. Excepto a algunos fds que salimos a dar una vuelta por sitios y ciudades cerca. Pero he querido ene veces ir a lugares, conciertos… pero nunca tengo compañía… mis compañeros y pareja trabajamos en una clínica y sacar vacas juntos no siempre es posible. Algún día me gustaría al igual que tu sin saber mucho inglés ni otros idiomas lanzarme a la aventura y vivir mi vida sin esperar un compañero de viaje. Saludos 😉

      Me gusta

  12. Hola Pamela, gracias por contarme tu historia viajera, me parece fantástico lo que estás haciendo. Creo que ya no se puede seguir pensando en el que van a decir los otros o vivir dando explicaciones por lo que hacemos. La vida es demasiado corta y viajar sola libre es una experiencia tan enriquecedora , que sólo quienes la vivimos podemos entenderla
    .. sigue adelante, que nada te detenga!!!!

    Me gusta

  13. Sentar cabeza… creo que es la frase que más se me ha presentado en estos casi 3 meses que llevo de vuelta en Chile, después de 2 meses en el sudeste asiático -viajando sola también- y 1 año 7 en nueva zelanda… La gente acá nunca entenderá lo que se siente después de haber visto, vivido y valorado estando en la ruta. Tu extracto me llena de energías -sobre todo en estos días grises por los que pasa santiago- me llena de esperanzas también al darme cuenta que no soy la única que piensa que si sé puede ser feliz en la ruta.. si se puede ser feliz con poco, y sí se puede ser feliz con la vida nomade.

    Un abrazo querida… justo hoy, necesitaba leer algo asi ❤
    mucho cariños.
    Natalia Cornejo.
    https://www.noesolounviaje.cl

    Me gusta

    1. Hola Natalia, ufff te leo y he vivido lo mismo, imagínate, tengo casi 50, vendí mi casa y llevo una vida nómade…para mi familia estoy loca … Puede ser, pero me siento más feliz y plena que nunca! Si te sirve de consuelo,No pienso sentar cabeza !!!! Un abrazo viajera …seguro nos vemos en la ruta***

      Me gusta

  14. Hola Anita. La verdad se de tus aventuras porque mi mamá me las empezó a contar mientras te seguía en redes sociales. Te encuentro super valiente por simplemente decidir por ti e irte lejos, sin nadie… sola a la aventura.
    Ahora tengo unas ganas tremendas de viajar a Río de Janeiro, pero no tengo a nadie con quien ir. Con mi pareja somos compañeros de trabajo y al igual que con mis otras colegas no podemos tomar vacaciones juntos, una amiga quería en otra fecha, otras amigas no tienen los recursos para viajar ahora. Pienso en todo momento desde hace unos días en que quiero ir pero de verdad tengo miedo de ir a un lugar desconocido y sola. Nunca tuve espíritu mochilero, lo más lejos que fuí una vez a Stgo por un concierto de Ricky sola. Porque como siempre nadie podía. Que me recomiendas? es un lugar seguro para una mujer de 28 años? Muchos saludos

    Me gusta

    1. Hola Yennifer! gracias por contactarme.. Si yo tuviera 28, no sabes todo lo que haría !!! jajaja pero estoy por cumplir 50 , tengo 2 nietos y nada me detiene… a mi me encanta viajar sola, me aburrí de esperar que alguien más pueda , la vida se pasa esperando al resto y es demasiado corta, Mi consejo es que no esperes a nadie y salgas a experimentar el mundo… cuando una viaja sola es más ciudadosa y alerta. No te expongas, no camines de noche sola, anda de a poco , con precaución y verás como todo fluye… Ven a mis charlas si necesitas consejos e inspiración! Quiero hacer una en Santiago a fines de septiembre comienzos de octubre. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s